Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hasta el momento 10 cancilleres confirman su asistencia a reunión de Unasur este sábado

Hasta el momento 10 cancilleres confirman su asistencia a reunión de Unasur este sábado
12 de marzo de 2015 - 20:00

El secretario general de la Unasur , Ernesto Samper minutos antes de iniciar con su conferencia magistral "Unasur: Retos y Perspectivas" en el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) explicó que la reunión prevista para este sábado a las 14:00 tiene una acogida positiva.

La reunión preparatoria de cancilleres para tomar una resolución sobre las medidas sancionatorias que Estados Unidos ha tomado en contra del gobierno de Maduro tiene hasta el momento la confirmación de 10 cancilleres.

"En principio tenemos una muy buena confirmación del orden de 10 cancilleres, hay temas logísticos, ustedes saben que este continente está cerrado arriba y abierto abajo pero tenemos bastante acogida".

En cuanto a la agenda, la comisión creada para atender el tema de Venezuela e integrada por Ecuador, Colombia y Brasil presentará un informe y después se instalará una sesión de discusión e implicaciones que tiene para la región: "La decisión unilateral que ha tomado el gobierno de Estados Unidos de declarar a Venezuela como un problema de seguridad nacional es inaceptable".

En cuanto a un posible desacuerdo con Uruguay, el secretario Samper lo descartó y manifestó que cada Estado piensa distinto y que se lo resolverá a través de la vía diplomática.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media