Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gustavo Jalkh presentará recurso de apelación

Gustavo Jalkh presentará recurso de apelación
Foto: Cortesía Consejo de la Judicatura (CJ).
08 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Política

Para hoy está previsto que el presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, y los vocales apelen la decisión del Consejo Transitorio de cesarlos de sus cargos.   

El lunes pasado los siete miembros del CPCCST, luego de la lectura del informe de evaluación a la entidad, resolvieron por unanimidad cesar las funciones de los consejeros con el argumento de que no cumplieron ninguno de los cinco parámetros examinados.

Ante esta acción Jalkh, en declaraciones a la prensa, sostuvo que su labor ha sido satisfactoria al frente de la entidad.

“Hemos logrado muchas cosas, pero obviamente falta por hacer, aunque estoy contento por los logros que se han podido efectuar en el campo de la justicia”.

El funcionario consideró que la ciudadanía está convencida de que el trabajo “ha sido honesto, a veces las percepciones equivocadas se generan por imaginarios, recibimos una Función Judicial en soletas y la dejamos mejor”.

Sobre los argumentos señalados en la evaluación dijo que ninguna de las 882 denuncias que se presentaron en contra de la Judicatura en el Consejo tenía firma de responsabilidad. Algunas anónimas y de ellas el Consejo Transitorio analizó solo 29,
pero ninguna tenía fundamentos jurídicos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media