Publicidad
Gustavo Baroja, reelecto presidente del Congope
El Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope) reeligió como su titular al prefecto de Pichincha Gustavo Baroja, para el período 2016-2019.
La ratificación de Baroja en el cargo era una posibilidad que se comentaba desde hace varios días. Sin embargo, el titular del gobierno pichinchano negó que hubiese un acuerdo al respecto a su llegada a la asamblea y prefirió esperar el desarrollo de la reunión.
Geovanny Benítez, prefecto de Santo Domingo de los Tsáchilas, fue el encargado de postular a Baroja , militante de Alianza PAIS, para la reelección. La propuesta obtuvo el apoyo de 18 prefectos y un voto en contra.
Mientras tanto, el titular del gobierno provincial de Loja, Rafael Dávila (CREO), fue designado como vicepresidente del Congope.
En tanto que la Comisión Ejecutiva quedó conformada de la siguiente manera:
Primer vocal: Marco Troya, prefecto de Los Ríos.
Segundo Vocal: Pablo Jurado, prefecto de Imbabura.
Tercer Vocal: Patricio Cisneros, prefecto de Santa Elena.
También fueron designados los nuevos delegados y representantes del Congope ante diversos organismos e instituciones del Estado. (I)