Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El excandidato insiste en eliminar la loc

Guillermo Lasso rindió su versión en caso 'Cedatos'

Junto a Guillermo Lasso asistió César Monge, director de CREO; Andrés Páez, excandidato a vicepresidente, y asambleístas que apoyaron su versión.
Junto a Guillermo Lasso asistió César Monge, director de CREO; Andrés Páez, excandidato a vicepresidente, y asambleístas que apoyaron su versión.
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
15 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Política

Bajo el protocolo de investigaciones dentro del presunto delito de falsificación y uso de documento privado falso que la Fiscalía General del Estado mantiene en contra de la encuestadora Cedatos, el excandidato a la Presidencia por CREO-SUMA, Guillermo Lasso, asistió ayer para rendir su versión.

Este caso fue judicializado el 5 de mayo pasado después de que la actual ministra de Justicia, Rosana Alvarado, presentara la denuncia en contra de Cedatos por difundir encuestas manipuladas para favorecer al excandidato de CREO.

Tras la diligencia de ayer y en compañía de su exbinomio, Andrés Páez; de algunos asambleístas de su movimiento y del director de CREO, César Monge, el banquero afirmó que la Fiscalía intenta construir un delito donde no existe y que este hecho se trata de “persecución política por parte de aquellos que quieren tapar el fraude (electoral)”.

Según Lasso, este proceso se realizó porque los números que presentó Cedatos contradecían “los propósitos del gobierno, y queda en claro las irregularidades del proceso del 2 de abril”.

El excandidato a la Presidencia calificó a Ángel Polibio Córdova, titular de la encuestadora, como “un hombre honorable, honesto y serio”. En cambio, de Cedatos dijo que es “una empresa de mayor prestancia y prestigio del Ecuador”.

Luego arremetió contra la gestión del actual gobierno del presidente Lenín Moreno. Afirmó que “Ecuador no necesita un cambio de estilo, sino un cambio total de forma”.

Rechazó el Código de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público (aprobado el martes pasado) y sugirió que las Fuerzas Armadas soliciten al Presidente la derogatoria de la ley.

Consideró que para que el Gobierno mantenga una buena relación con los medios de comunicación, el presidente Moreno debería eliminar la Ley Orgánica de Comunicación. Además, solicitó que los medios incautados sean vendidos ya que “han sido usados por el ‘correísmo’ para injuriar a todos aquellos que no pensamos igual”. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media