Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guillaume Long: "Felicito a Unasur por reuniones exploratorias de expresidentes"

La reunión contó con el acompañamiento de Unasur y los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández y Martín Torrijos. | Foto: AVN
La reunión contó con el acompañamiento de Unasur y los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández y Martín Torrijos. | Foto: AVN
FOTO: Agencia Telesur
29 de mayo de 2016 - 09:31 - Redacción y Telesur

El ministro de Relaciones Exteriores, Guillaume Long, elogió la reunión que el día de ayer permitió la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) con el acercamiento entre el Gobierno de Venezuela y la oposición.

El organismo fue testigo este sábado de las reuniones con los expresidentes del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero, República Dominicana Leonel Fernández y Panamá Martín Torrijos, quienes con esta acción buscan el bienestar de todos los ciudadanos, la paz, la justicia, la verdad y la convivencia institucional.

Esta acción significa el inicio del diálogo nacional que fija como objetivo el fortalecimiento de la economía, la preservación del estado de Derecho, de la democracia y el respeto de la soberanía de Venezuela.

Así lo señala el organismo en un comunicado emitido por la Secretaría General de la Unasur, donde destacó que las reuniones realizadas de forma alternada con los representantes del Gobierno y de la oposición permitieron constatar la “voluntad de diálogo de ambas partes”, lo que conlleva a continuar con los contactos para acordar una agenda que cumpla con sus requerimientos.

Se reitera además una “firme convicción” para determinar “el mejor camino para ayudar a Venezuela” a fortalecer la convivencia democrática y el diálogo entre todos los ciudadanos.

“Son ellos (los venezolanos) y solo ellos los que tienen el deber y la posibilidad de sacar adelante a Venezuela”, reza el comunicado.

El organismo también agradeció a los expresidentes por su voluntad y el respeto a la tarea encomendada. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media