Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guillaume Long es el nuevo Canciller de la República

Guillaume Long es el nuevo Canciller de la República
Foto: Twitter Marco Antonio Bravo ‏(@mabsegovia)
03 de marzo de 2016 - 15:32 - Redacción Política

En una breve ceremonia, Guillaume Long asumió el despacho del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde se comprometió a seguir defendiendo soberanía, integración y democracia global. El funcionario es el nuevo canciller en reemplazo de Ricardo Patiño, quien asumirá el Ministerio de Defensa. 

Long estuvo al frente del Ministerio de Cultura y Patrimonio desde el 26 de marzo de 2015. También ha desempeñado varios cargos en la administración del presidente Rafael Correa, entre ellos el de ministro coordinador de Conocimiento y Talento Humano. Fue presidente del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces), desde el 11 de agosto de 2011 hasta el 6 de mayo de 2013. 

Long tiene un Ph.D. del Institute for the Study of the Americas, de la Universidad de Londres, una Maestría en Ciencia Política de la misma institución y un Bachelor (Hons) en Historia por la Escuela de Estudios Orientales y Africanos (SOAS) de la Universidad de Londres, Reino Unido.

Fue profesor del Programa de Relaciones Internacionales de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso-Ecuador) y profesor de Historia en varias universidades nacionales e internacionales. Además, se desempeñó como miembro del Consejo Académico del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN). Entre 2009 y 2011, fue asesor del Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).

Desde mayo de 2014 ocupa la Presidencia de la Comisión de Relaciones Internacionales del Movimiento Alianza PAIS. (I)

Contenido externo patrocinado