El Gobierno transfirió en esta semana un total de $130 millones a prefecturas, municipios y juntas parroquiales de las cuotas adeudadas por Modelo de Equidad Territorial.
Las transferencias corresponden a rubros pendientes parciales de marzo y abril, en cumplimiento del compromiso realizado desde el Gobierno de ir asignando recursos conforme la liquidez del tesoro nacional lo permite.
Con la última transferencia se ha cancelado la totalidad de lo adeudado hasta abril para los GAD con mayores necesidades de financiamiento: juntas parroquiales (797) y municipios pequeños (146) que, por su parte, han cumplido con los requisitos normativos para las operaciones financieras.
Además, se ha cancelado aproximadamente un 50% de lo adeudado a municipios medianos y casi un 60% de transferencias pendientes con prefecturas de marzo.
El detalle de las transferencias realizadas es el siguiente: prefecturas $31 millones; municipios grandes $12 millones; municipios medianos $33,5 millones; municipios pequeños $38,6 millones; y juntas parroquiales $15 millones. (I)
Trump firma orden para imponer nuevo arancel global del 10%, ¿desde cuándo rige?
Condenan a 40 años de prisión a mujer por el asesinato de su madre
¡Sospecha de infidelidad! Puso laxante en la comida de su marido
IESS habilita 4.000 turnos médicos diarios a escala nacional
¡Sospecha de infidelidad! Puso laxante en la comida de su marido
