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El Ejecutivo analiza nueva empresa de turismo

El Ejecutivo analiza nueva empresa de turismo
Foto: Archivo / Ministerio de Turismo Ecuador
22 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Política

El Gobierno Nacional está próximo a la creación de la Empresa de Promoción Turística del Ecuador (Promotur). Así lo manifestó el ministro del ramo, Enrique Ponce de León, durante la celebración del Inti Raymi en Cayambe.

“Esa empresa estará encargada de manejar la marca país, que hoy por hoy es Ecuador ama la vida. A través de esta empresa saldremos con una importante campaña de marketing para  vender y representar todas las riquezas que tiene el país”.

En esa nueva entidad se busca también fortalecer los productos en diferentes nichos de mercado. Es decir pasar de la promoción a la comercialización.

“No solo salir a vender a Ecuador como un país de los cuatro mundos, sin que esos productos que están dentro de esos cuatro mundos puedan ser adquiridos por los turistas”, sostuvo.

Además, la empresa coordinará para que los ecuatorianos que se quieran sumar en los proyectos turísticos impulsen los sitios y atractivos del país a los extranjeros.   

Ponce de León indicó que la creación de la empresa ahora está en manos del presidente de la República, Lenín Moreno, quien deberá conformarla mediante decreto ejecutivo.

“Hemos presentado todos los insumos y trabajamos con el holding de empresas públicas muy activamente”, dijo al mismo tiempo que aclaró que se trabaja con la Secretaría Jurídica de la Presidencia para que se conforme lo más pronto posible. “Pero existe la voluntad para que haya la empresa”.  

Recordó que en los últimos años no se manejó el tema de la promoción turística de manera inteligente, por cuanto los recursos que supuestamente eran utilizados para aquello se diluían en la caja fiscal.

“Estamos empeñados en que Ecuador sea una potencia turística y para ello necesitamos hacer promoción de manera inteligente”, recalcó.     

Por eso el Ministerio propuso al Ejecutivo que para la promoción turística se requiere de una inversión de $ 60 millones. Asimismo, Ecuador está empeñado en que la cultura sea enseñada por parte del sector turístico a los ciudadanos nacionales y extranjeros.

Por eso, el Ministerio trabaja con el de Cultura para el rescate de la identidad. Para ello es importante que el sector privado, especialmente los hoteleros, se encargue también, de empaquetar los productos turísticos.        

En la jornada de este jueves 21 de junio, el titular de la cartera de Estado se pronunció expectante ante la creación de Promotur, la cual ayudará, entre otras cosas, a ratificar o modificar la marca país, denominada desde el gobierno anterior como Ecuador ama la vida.

Ponce de León reconoció que Promotur trabajará de la mano con los integrantes del Comité Interinstitucional Marca País, entre ellos la Cancillería, para analizar los alcances que ha tenido la marca a nivel nacional y mundial. (I)

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