Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno pondrá límites a las utilidades

La entrevista se llevó a cabo por los periodistas, Rafael Cuesta y Pedro Brieger en la Universidad de las Artes (Uniartes) en Guayaquil. Foto: Presidencia
La entrevista se llevó a cabo por los periodistas, Rafael Cuesta y Pedro Brieger en la Universidad de las Artes (Uniartes) en Guayaquil. Foto: Presidencia
02 de octubre de 2014 - 23:00

El presidente de la República, Rafael Correa, en entrevista realizada esta noche en Guayaquil, anunció que el Gobierno Nacional estudia la posibilidad de establecer un tope a las utilidades de cierto sector de la fuerza laboral del país.

El Mandatario explicó que en la actualidad Ecuador es el país de Latinoamérica con el mayor porcentaje de participación de utilidades por parte de los trabajadores (15%) y recordó que hasta mediados de la década de los 90 había un límite en las utilidades con el objetivo de que "no haya una heterogeneidad entre la fuerza laboral. Así como hay capitalistas pueden ganar muchísimo en detrimento de los asalariados, dentro de los asalariados puede haber gente que recibe $ 30.000 de utilidades por año y gente que no recibe utilidades nunca".

Ante esta situación -reveló el Primer Mandatario-  "hemos decidido que la mejor alternativa es regresar a un sistema como la de los 90 poniendo un tope adecuado, un tope que va a disminuir las utilidades a un 2x1000 de la fuerza laboral. Es decir, 1 de cada 500 trabajadores va a ver disminuida sus utilidades".

Correa, además, informó que hoy mantuvo una reunión con el vicepresidente de la República, Jorge Glas, en la que se abordó el tema de la negociación de la banda 4G y en donde también se analizaron "medidas para quitarle esa renta extraordinaria las telefónicas".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media