Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno llama al sector privado inmobiliario para que se sume a plan habitacional

l programa prevé la construcción de 325 mil soluciones habitacionales durante los cuatro años de régimen.
l programa prevé la construcción de 325 mil soluciones habitacionales durante los cuatro años de régimen.
Foto: Cortesía
25 de enero de 2018 - 12:11 - Redacción Web

El Gobierno Nacional llamó este jueves al sector inmobiliario y de la construcción del país, para que se sume al programa Casa para Todos. La convocatoria es para la ejecución de esta iniciativa tanto en predios públicos como privados. 

El programa prevé la construcción de 325 mil soluciones habitacionales durante los cuatro años de régimen, a escala nacional, de las cuales 191 mil serán sin costo para personas de extrema pobreza. Uno de los objetivos del proyecto es disminuir el déficit cuantitativo de hogares que esta en el 12,3% en noviembre de 2016 al 9,9% al 2021 en todo el Ecuador.

La idea con la convocatoria hecha hoy es acelerar la edificación de esas viviendas, explicó el presidente de la República, Lenín Moreno. "Estamos construyendo ya 20 mil casas y este año serán 60 mil más", apuntó durante el evento en Guayaquil. 

Mario Burbano, consejero presidencial del programa Casa para Todos, sostuvo que se convoca al sector privado nacional a convertirse en "socio estratégico activo" de la iniciativa y "poner su capacidad promotora y constructora al servicio del sector más vulnerable de la sociedad". 

Detalló que el programa tiene dos tipos de convocatorias: La primera es para el sector inmobiliario y de la construcción para la ejecución de proyectos en predios de la propiedad pública y, la segunda, la formación de alianzas estratégicas para el desarrollo de proyectos inmobiliarios en terrenos del Banco del Suelos, ubicados en todo el país.

Sobre el sector rural, dijo el funcionario, tiene otro mecanismo. Para ello habrá una nueva convocatoria próximamente.

La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, indicó que luego de las reuniones de trabajo con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADS) se identificaron más de 1.300 terrenos a nivel nacional, 130 de gran prioridad para entregar.

Finalmente, el presidente Moreno señaló que este es un gran incentivo para generar más trabajo. "La riqueza no genera el gobierno, este presta las herramientas para que los empresarios y los ciudadanos generen la riqueza, para de esta forma irla repartiendo con justicia y equidad". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media