Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno de Ecuador responde a la SIP

Gobierno de Ecuador responde a la SIP
10 de abril de 2015 - 12:56

El Gobierno de Ecuador, a través de la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom), rechaza el comunicado emitido por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), difundido el pasado 6 de abril, a propósito de la VII Cumbre de las Américas, en el que "se realiza una amenaza velada a la Organización de Estados Americanos (OEA), cuando conmina a los gobernantes del continente a no ser indiferentes ante las supuestas violaciones a los Derechos Humanos que cometen los gobiernos de Raúl Castro, Rafael Correa y Nicolás Maduro".

"Estas afirmaciones se inscriben en los sistemáticos ataques que nuestros países han recibido continuamente y que, a propósito de su participación en la Cumbre, se han intensificado", recalca la Secom.

Agrega que la SIP, lejos de defender la libertad de expresión, "representa y defiende intereses económicos y políticos de los propietarios de los grandes medios de comunicación privados, agrupados en esta ilegítima asociación".

"Por ello, este tipo de manifestaciones solo pueden entenderse como expresiones interesadas de un grupo de empresarios que pretende arrogarse la representación de los ciudadanos", subraya. 

Tras recordarle que, a diferencia de la Ley Orgánica de Comunicación que rige en Ecuador, "la SIP jamás ha garantizado los derechos de expresión y de conciencia del periodista frente al propietario del medio", entre otros casos.

"En estos términos, resulta irónico que ahora la SIP señale al Gobierno ecuatoriano y lo acuse, ignorando deliberadamente los históricos avances democráticos en el ámbito de la comunicación y los Derechos Humanos que se han logrado durante el Gobierno de la Revolución Ciudadana", indica la nota de la Secom.

Finalmente, reitera que en Ecuador "no hay limitaciones para el ejercicio periodístico".

Revise la respuesta de la Secom a la SIP

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media