Publicidad
La protesta del jueves no fue pacífica en guayaquil
Gobernador califica como terrorismo agresión a policías
De intento de asesinato calificó el gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez, a los actos violentos que se registraron la tarde y noche del pasado jueves en Guayaquil, durante la movilización de opositores al Gobierno que rechazan las enmiendas constitucionales.
Durante la jornada de protesta, los manifestantes identificados con la UNE, Frente Popular y exmilitantes del MPD (ahora Unidad Popular) protagonizaron actos de violencia, en donde incluso utilizaron petardos, bombas molotov y llantas incendiadas que alteraron las actividades en el centro de la ciudad.
Como resultado de esta acción, 3 policías resultaron heridos, uno de ellos incluso sufrió quemaduras. Los uniformados fueron llevados a una casa de salud.
Quiñónez, en su visita por la noche a los uniformados afectados, manifestó que tiene evidencias de los objetos utilizados durante la manifestación. Una persona fue detenida, mientras la Policía analiza las pruebas para identificar a otros responsables.
“Tenemos un compañero policía con quemaduras, otro agredido con un palo con el que le pegaron en la cabeza y otro afectado en su oído por el estallido de uno de los artefactos explosivos”, aseguró el funcionario.
De allí que consideró “un acto vandálico, eso es atentar contra el orden público, eso es terrorismo y todo lo estamos investigando. Yo, en primer orden, veo intento de asesinato, terrorismo, caos y desorden”, enfatizó.
La comandante de la zona 8 de la Policía Nacional, Tannya Varela, aseguró que no se permitirá estos actos que atentan contra la vida de los policías. “Usando combustible en botellas dentro de las llantas hicieron que explote y esto pudo haber ocasionado mayores daños en vista de que teníamos a niños esperando una festividad navideña”, manifestó Varela.
Mientras tanto, el gobernador recalcó que “esto no va a quedar así, vamos a intervenir con toda la fuerza de la ley y acusar a quien tengamos que acusar”. (I)