Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Glas dice que la oposición "mutó" su discurso para el "show" del juicio político

Glas dice que la oposición "mutó" su discurso para el "show" del juicio político
Foto: Tomada de Twitter
30 de junio de 2017 - 10:07 - Redacción Web

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, calificó de "show" a los intentos que tienen sectores de oposición de llevarlo a un juicio político en el seno de la Asamblea Nacional.

En entrevista desde Guayaquil, Glas aseguró que la oposición ha tenido que "mutar" su discurso para intentar afectar su imagen.

El Segundo Mandatario recordó que desde octubre pasado -cuando se conoció que sería el binomio de Lenín Moreno- arrancó un proceso de "destrucción de imagen". Sin embargo, dijo Glas, se lo auditó "por completo" y no se encontró evidencia alguna que lo vinculara con actos de corrupción.

Es por eso -agregó el dignatario- que ahora la oposición cambia su estrategia y habla sobre "responsabilidad política". Glas está confiado en que con su comparecencia ante la Comisión de Fiscalización, el pasado 21 de junio, "desmontó" la figura de "responsabilidad política" que le atañe la oposición.

El Vicepresidente confesó su indignación por las denuncias formuladas por asambleístas de CREO -a quienes tildó de "grupo de histéricas o histriónicas- vinculadas al proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto de abril de 2016.

En específico, se refirió a los comentarios de Ana Galarza, que en declaraciones a la prensa ha indicado que hay gastos no declarados por el comité de reconstrucción, entre ellos snacks y alfombras.

Glas respondió que se compraron "manichos" para los soldados que estuvieron en la zona de emergencia y que se adquirieron alfombras (por $ 800 y no por $ 50 mil como ha denunciado Galarza) para cubrir en ese entonces las cuarteaduras que se presentaron en el centro geriátrico de Pedernales.

Glas también agregó que se tuvieron que comprar velas para las velaciones de las víctimas mortales del terremoto. "Hasta con eso están jugando, con algo tan sagrado como la reconstrucción luego del terremoto", dijo el Segundo Mandatario al tiempo de mostrar el informe de Contraloría sobre esos gastos.

No comenta sobre reuniones de Moreno

En un trayecto de la entrevista, los panelistas consultaron a Glas qué opina sobre la reunión que mantuvo esta semana el presidente Lenín Moreno con Abdalá Bucaram Pulley, líder de FE y uno de los mayores críticos de la gestión del Vicepresidente.

Glas dijo que "prefiere no contestar" esa pregunta al tiempo de recordar que los Bucaram han "ofendido" en varias ocasiones a su familia y en particular a él. "No hemos comentado sobre sus reuniones", confesó Glas en referencia a Moreno con quien, sin embargo, dijo mantener las "mejores relaciones".

En 90 días habrá una "agenda de desarrollo"

El Vicepresidente adelantó que se trabaja en la elaboración de una "agenda de desarrollo" que será presentada en 90 días al Primer Mandatario. Este documento se generará del Consejo Consultivo, Productivo y Tributario que el propio Glas conduce.

Comentó que la próxima semana se presentará ante el Consejo la metodología sobre cómo funcionarán las mesas sectoriales. En esos niveles se intentará incluir a la mayor cantidad de agremiaciones posibles.

Glas aseguró que si bien en semanas anteriores se presentó una proyecto de "flexseguridad laboral" que será debatido, no se permitirá la "precarización". "Jamás permitiremos ninguna precarización laboral (...). El diálogo no es claudicación, pero jamás seremos regresivos para los derechos de los trabajadores", advirtió.

Finalmente, comunicó que en la "segunda o tercera" semana de julio se presentará la "gran minga agropecuaria", una de las promesas de campaña hechas por Lenín Moreno. (I)

Contenido externo patrocinado