Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Firmas de respaldo al Gobierno

Firmas de respaldo al Gobierno
01 de octubre de 2013 - 00:00

Muestras de respaldo al presidente de la República, Rafael Correa, así como de rechazo a los hechos ocurridos el 30 de septiembre de 2010 y los deseos de que se fortalezcan las instituciones democráticas fueron, en gran parte, las leyendas que decenas de ciudadanos escribieron sobre un mural que se exhibió ayer en la plataforma del Centro Cultural Simón Bolívar, en Guayaquil.

La iniciativa fue impulsada por un grupo de mujeres de diversos colectivos como Participación ciudadana ama la vida, Asociación de Migrantes y el Frente de Mujeres del cantón Naranjal que incentivaron a la ciudadanía a escribir sus reflexiones.

“Este mural tiene como finalidad recordar lo que pasó ese día en que finalmente triunfó la democracia y que los ciudadanos no debemos dar paso a los intentos de golpe de Estado”, manifestó Marcela Changui, del colectivo Participación ciudadana ama la vida.

Mientras tanto, en el auditorio del centro, el Ministerio de Cultura exhibió un documental sobre los acontecimientos ocurridos ese día, como parte de las actividades conmemorativas a las que asistieron decenas de ciudadanos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El Jefe de Estado se refirió a sucesos como el 30-S, los 10 de Luluncoto e incluso al fallecimiento de un integrante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE). Cuestionó al asambleísta Ronny Aleaga, de la bancada Revolución Ciudadana.

Social media