Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Organizaciones sociales manifiestan su apoyo al Gobierno

Los miembros de las organizaciones civiles ofrecieron una conferencia de prensa para manifestar su apoyo al régimen.
Los miembros de las organizaciones civiles ofrecieron una conferencia de prensa para manifestar su apoyo al régimen.
Gabriela Castillo / EL TELÉGRAFO
10 de febrero de 2016 - 12:55 - Redacción Política

Los representantes de la Convergencia Nacional de Organizaciones Sociales del Ecuador manifestaron su apoyo al Gobierno en torno al cambio del Alto Mando Militar, suscitado el pasado viernes y ratificó su respaldo al régimen.

En una rueda de prensa ofrecida hoy en los alrededores del Ministerio de Cultura, en Quito, varias organizaciones civiles instaron a la ciudadanía a rechazar las posturas de los sectores de oposición que señalan que el Gobierno pretende desestabilizar el presupuesto del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) por la devolución de $ 41 millones al Ministerio del Ambiente, tras la compra de unos predios en Guayaquil (provincia del Guayas).

Nilo Guerrero, presidente de la Asociación Mayoritaria Afrodescendiente del Ecuador (Amae), rechazó la postura de los militares en servicio pasivo que se concentraron en los exteriores del Ministerio de Defensa, la semana pasada, para exigir la salida del ministro de Defensa.

Guerrero dijo que no se puede permitir que este tipo de actos que van en contra de la Democracia. "Creemos que las Fuerzas Armadas no deben seguir con ese desafecto que tiene en contra de un proceso por el progreso del país", subrayó, tras reiterar que en la actualidad el país vive una estabilidad gubernamental.

A este criterio se sumó Eduardo Meneses, representante de la Universidad Popular del Buen Vivir, quien reiteró que su organización civil no permitirá que se amenace a la democracia.

Este representante explicó que se utilizó como pretexto este caso administrativo del Issfa para que salten los miembros de partidos políticos de oposición a llamar a movilizaciones. "No somos ingenuos. Sabemos que estamos entrando a un año electoral y que cierta cúpula militar cree que puede negociar cosas con el Gobierno", dijo.

Fabián Tituaña, de la Confederación de Trabajadores Profesionales y Servidores Públicos, advirtió que este conflicto se está generando desde el sector de derecha sin dar ningún tipo de pronunciamiento. "Lo del Issfa solo es un pretexto para continuar con los ataques contra la Democracia, contra los gobiernos progresistas de la Revolución Ciudadana", dijo.

Los representantes advirtieron que estarán atentos a las movilizaciones que convoquen los sectores de oposición. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media