Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las FF.AA. custodian y trasladan el material electoral a varias provincias

Las FF.AA. custodian y trasladan el material electoral a varias provincias
Álvaro Pérez/ Diario El Telégrafo
03 de febrero de 2018 - 14:53 - Ecuador TV

Bajo la mirada de autoridades y observadores internacionales, miembros de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) custodian y trasladan el material electoral que se utilizará para la consulta popular de mañana. Así, se ha reportado el traslado en varias provincias del Ecuador.  

Cotopaxi

De la delegación electoral de Cotopaxi, 52 paquetes electorales se movilizaron desde muy temprano con el primer despacho del material electoral hacia el cantón Pangua, el lugar más alejado de la provincia, para luego dirigirse hasta Sigchos, donde dejarán 55 paquetes, 27 de hombres y 28 de mujeres; mientras que a La Maná se enviaron 100, 51 masculinos y 49 femeninos.

Aproximadamente 800 militares resguardan los 110 recintos electorales en Cotopaxi, distribuidos en siete cantones.

Tungurahua

Bajo resguardo militar se traslada el material electoral a los nueve cantones. Tungurahua posee 156 recintos electorales, que juntos albergarán la decisión de más de 453 mil ciudadanos, en sus 1.207 juntas receptoras del voto.

Carchi

Desde las 07:45 de este sábado, el despacho de los 421 paquetes electorales se realizó con normalidad desde el inmobiliario del CNE de la provincia del Carchi.

Los primeros paquetes electorales en salir fueron para la parroquia Jijón y Caamaño, en el cantón Mira.

En la provincia del norte 600 uniformados custodian el traslado.

Napo

En esta provincia están empadronados 84.127 electores para participar en el proceso de consulta popular y referéndum que se realizará este domingo 4 de febrero.

Desde las 06:00, las Fuerzas Armadas empezaron la distribución de paquetes electorales a los cinco cantones de Napo. En la provincia suman 75 recintos electorales.

Manabí

Desde el CNE de Portoviejo, personal de las Fuerzas Armadas iniciaron el día con el traslado de material hacia el cantón El Carmen.

Durante la madrugada, la fuerza del orden realizó recorridos en la provincia para constatar que se cumpla ley seca. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media