Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito e ibarra proponen diálogo

FEUE desmiente que participará en paralización

FEUE desmiente que participará en paralización
24 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Política

Ayer los dirigentes de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) desmintieron que la organización estudiantil participará en el paro nacional como aseguraron supuestos dirigentes.

La presidenta nacional de la federación, Daniela Oviedo, explicó que no se ha tomado una posición al respecto, pues falta dialogar internamente con las bases y representantes de las filiales. Se preveía que en la tarde de ayer iniciarían las conversaciones y en los próximos días se dé un pronunciamiento oficial.

“Son 16 universidades públicas en el país que tienen federaciones, también hay movimientos amigos en otras universidades. Entonces queremos que sea una postura lo más consensuada posible porque como universitarios tenemos que centrarnos en el debate y en la construcción de propuestas, mas no en el vandalismo y la violencia”, manifestó Oviedo.

Por su parte el titular de la filial de Ibarra, David Pérez, expresó que “no ven con buenos ojos el paro”, ya que considera que el diálogo es la única salida para trabajar por un mejor país desde las aulas.

Ante la acusación de los miembros del movimiento José Carlos Mariátegui sobre que existiría injerencia por parte de Alianza PAIS en el organismo, el presidente de la FEUE de Quito, Carlos Muñoz, señaló que esas imputaciones no tienen fundamento, ni pruebas, sino solo planteamientos subjetivos que no se han hecho efectivos en una denuncia.

“Hay que recalcar que las diferentes filiales que componen la FEUE tienen su propia identidad y posición. Respetamos los pensamientos políticos de cada militante. Ahora debemos determinar consensuadamente nuestra postura como federación frente al paro”, manifestó, pero aclaró que la filial a la que representa no está de acuerdo con la movilización.

Para ayer, a las 17:00, se preveía que el comité ejecutivo y los 16 representantes de las facultades se reunirían para aprobar un reglamento y designar una comisión que determine fecha y hora de las elecciones.

Sin embargo, Muñoz adelantó que el comité podría proponer que sea a finales de octubre - principios de noviembre, tomando en cuenta que las clases iniciarán el próximo 27 de septiembre y debe haber un mes de campaña. (I)

Contenido externo patrocinado