Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fenocin rechaza las movilizaciones en contra del régimen

Los representantes de Fenocin ofrecieron una rueda de prensa, en Quito.
Los representantes de Fenocin ofrecieron una rueda de prensa, en Quito.
Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
25 de agosto de 2016 - 13:26 - Redacción Web Quito

Santos Villamar, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin), expresó su rechazo por las marchas de las organizaciones sindicales que manifiesten una intención desestabilizadora de la democracia.

Estas versiones las emitió hoy -jueves 25 de agosto- a pocas horas de la concentración convocada por organizaciones como la Federación de Afiliados al Seguro Campesino (Feunassc), el Frente Popular, la Confederación de Organizaciones sindicales libres (Ceols), la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores (Cedocut) y la Unión Nacional de Educadores (UNE).

Bajo este antecedente, Franklin Columba coordinador político de la Fenocin, aprovechó la ocasión para  mencionar como propuesta a Pedro de la Cruz como candidato a la vicepresidencia por Alianza Pais. 

“Queremos convertirnos en actores políticos y que se tomen en cuenta a campesinos e indígenas para asambleístas provinciales y nacionales”, dijo Columba. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El impulso a la inversión privada nacional y extranjera jamás estará por encima de los derechos laborales, fue la promesa que la Vicepresidenta de la República hizo a la fuerza laboral del país, desde una tarima en Guayaquil. En diferentes provincias se generaron actos conmemorativos por la celebración mundial

Organizaciones sindicales, estudiantes, colectivos sociales y otras agrupaciones participaron en la marcha en conmemoración del Primero de Mayo. Las movilizaciones se efectuaron en todo el país. En este año los gremios plantearon mayor estabilidad laboral, acceso al trabajo, entre otros puntos.

Social media