Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Falconí presenta nuevo libro sobre economía ecológica

Fander Falconí ha escrito varios libros relacionados con la economía y el medio ambiente, además de ser parte de varios capítulos de libros y artículos de revistas.
Fander Falconí ha escrito varios libros relacionados con la economía y el medio ambiente, además de ser parte de varios capítulos de libros y artículos de revistas.
Foto: Archivo / El Telégrafo
10 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Política

El ministro de Educación Fander Falconí presentó su libro titulado “Solidaridad sostenible. La codicia es indeseable” que aborda temas con respecto a la economía ecológica y la necesidad de enfrentar el cambio global, fenómeno que, a decir de su autor, va más allá del ámbito climático. Esta obra está reforzada en 12 propuestas “para encarar el futuro de nuestra especie, con lo que invita a profundizar en esta apremiante reflexión”, dice la presentación del texto.

La publicación catapultada por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) tiene como hipótesis central que los problemas con respecto al cambio climático responden a diferencias en el consumo, ingresos y acceso de tecnologías entre países, teniendo así una desigualdad alrededor de los temas ambientales que son “la principal preocupación de las políticas internacionales”, afirmó el Ministro.

Bajo este postulado, Falconí agrega de forma científica, en la entrada del texto, que el cambio climático es un fenómeno geopolítico. “Los países y ciudadanos de mayores ingresos están contaminando al resto del planeta. Asistimos a una especie de fiesta de contaminación de los ricos. Somos como una especie de fumadores pasivos pero enfocándolo en la contaminación ambiental”, afirmó el Ministro de Educación.

“La pesadilla ambiental que vivimos ha permitido constatar que el sendero de la codicia capitalista conduce directamente a la extinción”, acota la presentación del texto.

El libro es una suma de investigaciones que realizó Falconí a lo largo de los dos últimos años y, a decir del Ministro, pasó por los filtros de rigurosidad del mundo académico.

El prólogo del texto fue redactado por el economista ecológico Jesús Ramos, rector de la Universidad Regional Amazónica Ikiam.

Falconí también ha sido autor de otros libros, capítulos de textos y artículos de revistas con respecto a temas medioambientales, económicos, globalización y desarrollo en América Latina. (I)

Contenido externo patrocinado