Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exsecretarios de AP descartan aportes de Odebrecht en campaña de 2013

Exdirigentes de Alianza PAIS participaron en una rueda de prensa este jueves 9 de mayo.
Exdirigentes de Alianza PAIS participaron en una rueda de prensa este jueves 9 de mayo.
Foto: @BancadaRC_
09 de mayo de 2019 - 14:41 - Redacción Web

Exsecretarios del movimiento Alianza PAIS negaron un manejo irregular en las cuentas de campaña de esa organización política y rechazaron que hayan existido aportes de la empresa brasileña Odebrecht en 2013, tal como lo indica una investigación de un portal conocida como caso “Arroz Verde”.

En rueda de prensa ofrecida este jueves 9 de mayo de 2019, los exdirectivos Galo Mora, Gabriela Rivadeneira y Doris Soliz coincidieron en señalar que durante su gestión los responsables del manejo económico cumplieron con los procesos de rendición de cuentas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Mora indicó que posee los informes de la campaña de 2013 en los que no consta ningún aporte de la constructora brasileña a las cuentas de Alianza PAIS.

“Aquí están los informes, los aprobados de la campaña del 2013 y no hay ninguna mención (…) jamás he tenido contacto con algún emisario de Odebrecht, jamás han participado, dentro de nuestra función política de Alianza PAIS, en ninguna campaña electoral”, expresó el exsecretario ejecutivo.

Los dirigentes presentaron un comunicado en el que señalaron que los respectivos informes fueron aprobados tanto por el CNE como la Contraloría bajo las mismas normas con que se aprobaron otros documentos de partidos como el socialcristiano, CREO, entre otros.

“Llama entonces la atención el reiterado sesgo contra determinados líderes de entonces para ser los únicos auditados”, subraya el comunicado.

“Las campañas electorales, según los artículos 214, 217 y 234 del Código de la Democracia nombran a un tesorero ad-hoc, un responsable económico, que es quien se hace cargo de todo el manejo económico y la rendición de cuentas de todos los aportes privados”, señaló Soliz, quien indicó que los responsables cumplieron con las disposiciones legales.

Los dirigentes pidieron finalmente que el CNE también evalúe rigurosamente la última campaña electoral de marzo de 2019 donde se evidenciaron derroches millonarios de partidos y movimientos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media