Publicidad
Exalcalde de Bogotá se reunió con el presidente Correa
El exalcalde de la capital de Colombia, Antanas Mockus, se reunió ayer con el presidente Rafael Correa y ministros de Estado. Allí expuso el plan de convivencia ciudadana que se aplicó en Bogotá y que ayudó, por ejemplo, a bajar el índice de mortalidad por accidentes de tránsito y criminalidad.
Mockus resaltó que Ecuador ha tenido grandes logros en temas de seguridad, lo que ha incidido en la baja de las tasas de homicidio.
“Creemos que se debe a la aplicación integral de lo que aquí han denominado el plan del buen vivir, pero en otras áreas, como por ejemplo las muertes por accidentes, se registran el doble que en Bogotá”, reflexionó.
Mockus, quien fue alcalde de Bogotá en dos ocasiones (1995-1998 y 2001-2003), comentó que en el caso de su ciudad adoptaron medidas para promover la convivencia pacífica, lo que ayudó, entre otras cosas, a disminuir la accidentabilidad en las vías, ya que se promovió el respeto a los demás. De allí que destacó: “El buen ejemplo, las buenas costumbres son las que construyen mejor las normas”.
Esta práctica exitosa y la posibilidad de crear un equipo asesor que pueda aplicar las medidas del país vecino fueron las recomendaciones que Mockus hizo al Mandatario. (I)