Publicidad
Los directivos de la agrupación país se reunieron
Encuentros acercaron agenda estatal con los ciudadanos
El diálogo seguirá en el país para fortalecer al Gobierno. Así lo anunció ayer la secretaria ejecutiva de Alianza PAIS, Doris Soliz, durante la V sesión de la dirección nacional de la agrupación.
El debate nacional por la equidad y justicia social fue propuesto hace tres meses por el presidente de la República, Rafael Correa.
En el encuentro de ayer participaron los líderes provinciales de PAIS, así como el canciller Ricardo Patiño, quien goza de una licencia en el Ministerio de Relaciones Exteriores para participar en las conversaciones.
Entre los resultados de los diálogos, Soliz destacó el desmentido de los engaños y temores generados alrededor de las leyes de Herencia y Plusvalía, que presentó el Ejecutivo. “La ciudadanía ha podido comprender que no afecta a la clase media y menos a los pobres, sino que son propuestas correctas, justas, perfectibles, que apuntan a lograr un país más justo y superar las brechas de inequidad”, insistió.
Los dirigentes del movimiento oficialista también resaltaron que las jornadas permitieron ampliar la comprensión de los desafíos del país con relación a la justicia social. Coincidieron en que entre la gente hay conciencia y respaldo mayoritario al programa social actual.
Patiño indicó que se ha logrado un acercamiento con la ciudadanía para atender las inquietudes de la gente e impulsar la agenda del Ejecutivo. “Como Gobierno tenemos que ser capaces de tener una mirada autocrítica y ver en qué medida estamos cumpliendo adecuadamente las funciones”.
Los directivos de Alianza PAIS invitaron al IIEncuentro Latinoamericano Progresista (ELAP 2015).
El objetivo de la cita es consolidar un espacio de encuentro político e intelectual de vanguardia, que coloque los nuevos temas en la agenda regional. El evento se realizará el 28, 29 y 30 de septiembre en la capital.
Participarán alrededor de 40 partidos y movimientos políticos de izquierda del continente americano y otras naciones. (I)