Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La próxima semana habrá una reunión con el alcalde

En Manta ya existe una propuesta para elevar las tarifas de buses y taxis

En Manta ya existe una propuesta para elevar las tarifas de buses y taxis
26 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Política

En Manta, los gremios de taxistas y los representantes de la Federación de Transportistas Urbanos de esta ciudad (Fetum) coincidieron en que además del aumento de los pasajes debe haber un organismo de control que vigile los precios de los repuestos para vehículos en los almacenes. Otro de los aspectos en el que piden  atención especial es en los carros que trabajan de manera informal.

Walter Roldán, socio de la Fetum, contó que el pasado martes se reunieron varios integrantes de esta federación con el alcalde, Jorge Zambrano, para socializar el tema.  Lo mismo señaló el burgomaestre en una entrevista ofrecida a este Diario el miércoles pasado.

“De nada vale el alza de pasajes si los precios de los repuestos como llantas, batería, entre otros, se disparan”, reclamó Roldán, quien acotó que el valor tentativo que manejan los transportistas para el pasaje urbano es de entre $ 0.30 y $ 0.35.

Por su parte, el presidente de la Federación de Operadoras de Taxis de Manta, Pompilio Álava, explicó que hace tres meses entregaron un proyecto con costos para la nueva tarifa. “Conversamos con el Alcalde y hay una propuesta de que la carrera mínima sea de $ 1.25. Nosotros le hemos manifestado que habría la posibilidad, pero necesitamos que nos ayude con los controles de los precios de los almacenes de repuestos”, resaltó Álava.

Anunció que el 1 de octubre habrá una reunión con la presencia de Jorge Calderón (foto), presidente de la Federación de Taxistas del Ecuador, los taxistas locales y el alcalde para analizar cómo va el proceso de los nuevos costos de las carreras.

En Manta hay 2.643 taxis convencionales en 17 operadoras, además 240 socios del servicio Ejecutivo con 8 operadoras.

Con respecto al estado de las vías, Roldán mencionó que la actual administración municipal ha bacheado las vías y que “solo un tramo está en pésimo estado, que es entre Costa Azul y Divino Niño, donde pasa la línea 9. Vamos a pedir que nos lo arreglen”.

El alcalde Jorge Zambrano reconoció que el estado de las vías será uno de los factores que se consideren en el alza de los pasajes. Lo importante, agregó, es socializar el tema entre todos los sectores involucrados. Para los usuarios, uno de los temas a mejorar con respecto al transporte urbano es el tiempo de espera.

Érika Saavedra, quien se moviliza en bus diariamente, indica que debe tomar un taxi al menos dos veces por semana para dirigirse a la Universidad debido a que la línea que toma demora en pasar. Juan Baque lamentó el estado de los buses, en especial el de los asientos.    

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media