Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Foro tuvo 3 ejes

En Ciespal analizan la tecnología y su influencia en la comunicación

En Ciespal analizan la tecnología y su influencia en la comunicación
03 de octubre de 2015 - 00:00

Redacción Política

La influencia de la tecnología y de las redes sociales en la comunicación, la política y la gente se analiza durante el seminario internacional: ‘Políticas, estructuras y ciudadanías: pensar en la comunicación en  la era tecnomediática’, que organiza el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal).

Según este organismo, el objetivo del evento es constituir un espacio de reflexión, debate y crítica interdisciplinaria sobre la interrelación entre la comunicación, la política y la ciudadanía, “considerando las dimensiones materiales y simbólicas en el actual contexto tecno-comunicativas”. “Hay un cambio fundamental y eso ha afectado la dimensión de lo político, el ejercicio de la política, la dimensión de la comunicación y exige repensar la dimensión del ciudadano que se construye a partir del influjo y las apropiaciones tecnológicas”, manifestó el chileno Claudio Maldonado, director de Investigación de Ciespal.

El evento comenzó el jueves y finaliza hoy. Entre los panelistas están los expertos en comunicación Omar Rincón, Florencia Saintout, Andrea Varela, Daiana Bruzzone, Daniela Garrossini, Hernán Reyes, Francisco Sierra y Jesús Martín Barbero, quien participará hoy en el debate:‘Diversidad Cultural, culturas ancestrales y economía social del conocimiento’.

El foro tuvo 3 ejes:políticas de comunicación en A. Latina, estructura de la comunicación y ciudadanía-comunicación en la región. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media