Publicidad

Ecuador, 14 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

En 5 días Supercom resolverá sobre el caso Nalgómetro de TC Televisión

Foto: Twitter Supercom
Foto: Twitter Supercom

La Superintendencia de la Información y Comunicacoón (Supercom) convocó hoy a los abogados de TC Televisión y a los representantes del movimiento Juventud Comunista, quienes interpusieron una acción en contra del canal por el segmento "Nalgómetro", que se transmite en ese canal de televisión. En cinco días, la Supercom emitirá una resolución del caso.

El 30 de abril, el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Comunicación (Cordicom) calificó al caso como "discriminatorio por razones de sexo". El proceso fue enviado a la Supercom para que resuelva, con base al informe de la Cordicom.

En la audiencia, Juan Francisco Torres , secretario general del Comité  Central de la Juventud Comunista del Ecuador, expuso los argumentos de porqué el programa tiene un alto contenido discriminatorio.

En el programa "Soy el mejor" de dicho canal, se invitaba a mujeres a participar. La Juventud Comunista rechazó el manejo de cámaras, ya que a su criterio  se destacaba el plano entero del cuerpo  de la concursante y se usaba planos cerrados de los glúteos.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media