Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empresarios turísticos entregan membresía honorífica a Moreno

El presidente de la República, Lenín Moreno, mientras recibía la membresía. Junto a él, del lado derecho, está el empresario Roque Sevilla.
El presidente de la República, Lenín Moreno, mientras recibía la membresía. Junto a él, del lado derecho, está el empresario Roque Sevilla.
Foto: Cortesía / Presidencia de la República
15 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Política

El directorio de la Cámara Provincial de Turismo de Pichincha (Captur) entregó una membresía honorífica al presidente de la República, Lenín Moreno, por sus esfuerzos en beneficio del desarrollo del turismo.

La entrega se desarrolló en el Palacio de Gobierno. El representante de Captur, Diego Vivero, resaltó el aporte del Primer Mandatario desde que ejerció su función como director ejecutivo de este organismo, creado en 1996.  

“Nos sentimos muy orgullosos de ver cómo usted -desde el Estado- ha transmitido que el turismo puede trasversalmente ser la solución a tantos problemas. Es una actividad que suma a todas las actividades productivas del país”, resaltó el dirigente gremial.

El Jefe de Estado agradeció esta distinción del gremio del cual fue su fundador. Además se refirió al trabajo mancomunado del Gobierno y el sector turístico, de quien dijo es la alternativa que tiene el país para la época pospetrolera.  

El gobernante también reseñó los atractivos turísticos del país, entre ellos su clima, gastronomía, sus diversas etnias y su gente emprendedora. “Somos el país más megadiverso del mundo y ustedes han escogido perfectamente bien la tarea en la cual han decidido colaborar con el desarrollo del Ecuador”, expresó el Presidente durante el encuentro en el que también participó el empresario, Roque Sevilla.

El Gobierno Nacional tiene entre sus prioridades el impulso al turismo, al que ve como una importante fuente de divisas, un sustituto para la explotación de materias primas y una vía adecuada para la protección de los recursos naturales.

“Esta mañana he recibido una distinción de parte de la Cámara de Turismo de Pichincha. Es una gran alegría saber que el trabajo empezado hace décadas sigue robusteciéndose. Vivimos en un país extraordinario y desde el gobierno nacional seguiremos apoyando el desarrollo turístico”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.   

Esa fue la única actividad pública que hizo ayer el presidente Moreno, quien realizó tareas de despacho. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media