Publicidad

Ecuador, 08 de Agosto de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Emir de Catar visitará Ecuador en octubre

Emir de Catar visitará Ecuador en octubre
-

Ecuador será la primera escala en Latinoamérica en la gira por cinco países que iniciará la próxima semana el Emir de Catar, jeque Tamim bin Hamad Al Thani.

Ivonne Baki, embajadora ante Catar, dijo en Ecuador TV que el Emir catarí llegará a Quito el próximo lunes 8 de octubre de 2018.

La diplomática añadió que la estancia del visitante concluirá el martes 9. Adelantó que “esta visita será histórica”, basada en que este será el primer viaje de Al Thani a Latinoamérica y Ecuador será su primera escala.

"Hay una relación excelente; tenemos una relación muy buena entre Catar y Ecuador. Hay cosas que se parecen mucho entre ambos países también", señaló.

Apuntó que el visitante y el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, comparten ideas como la creencia en el diálogo para conseguir resultados. Además, ambos creen en los derechos humanos, en la libertad de expresión, en la separación de poderes y en dar justicia verdadera a los seres humanos.

"Creo que se van a llevar muy bien porque el presidente Lenín Moreno también está en esa misma línea", añadió.

Posibilidades de negocios 
La embajadora Baki dijo que son “muchísimas” las posibilidades para establecer acuerdos con miras a inversiones de Catar en Ecuador, en este momento en que, dijo, los dos países “están empezando una nueva era”.

Apuntó que se firmarán varios acuerdos y se realizará una Comisión Mixta Interministerial, en la que se expondrán las oportunidades de negocios en comercio, tecnología y energía.

Dijo que en la actualidad son transportadas a ese país unas dos millones de rosas en cargas, dos veces por semana. “Ya hay la carga, queremos pasajeros”, acotó.

Resaltó que en la actualidad existe exención de visas entre Ecuador y Catar. (I)

Noticias relacionadas

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media