Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Embajador de Ecuador ante la ONU en Ginebra presentó cartas credenciales

La presentación de las cartas credenciales se produjo el lunes 21 de agosto ante Michael Møller, director general del organismo multilateral en la ciudad suiza.
La presentación de las cartas credenciales se produjo el lunes 21 de agosto ante Michael Møller, director general del organismo multilateral en la ciudad suiza.
Foto: Cancillería
22 de agosto de 2017 - 17:33 - Redacción Web

El embajador Guillaume Long presentó las cartas credenciales que lo acreditan como Representante Permanente del Ecuador ante Naciones Unidas en Ginebra. 

El presidente Lenín Moreno firmó el pasado 13 de julio varios decretos, entre los que destacaba el nombramiento de Long como embajador extraordinario y plenipotenciario ante la sede europea de la ONU.

La presentación de las cartas credenciales se produjo el lunes 21 de agosto ante Michael Møller, director general del organismo multilateral en la ciudad suiza. Ambos pasaron revista a varios temas como la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la agenda del Consejo de Derechos Humanos; la reciente negociación en materia de Desarme; y la construcción de un Instrumento Internaciona jurídicamente vinculante sobre transnacionales y derechos humanos.

Long asumió las funciones como Jefe de Misión en Ginebra luego de ocupar el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana entre marzo de 2016 y mayo de 2017. Previamente, dirigió el Ministerio de Cultura y el Ministerio Coordinador de Conocimiento y Talento Humano. (I)

Contenido externo patrocinado