Publicidad
Especial
El voto asistido fue la opción más solicitada en Babahoyo
Sin novedades se cumplió la jornada electoral de ayer en Babahoyo, capital de Los Ríos. Esta provincia cuenta con 647.548 sufragantes distribuidos en 1.687 juntas receptoras del voto, instaladas en 136 recintos.
La asistencia al proceso fue masiva desde las primeras horas de la mañana, un ejemplo de ello se registró en la Unidad Educativa Babahoyo, hasta donde acudió Jorge Felipe Avilés, para quien estar en una silla de ruedas no fue impedimento para ejercer su derecho.
El hombre de 59 años votó acompañado de su amigo Vicente Albán, quien ayudó a Avilés, quien está en silla de ruedas por una operación en la columna por hernias discales.
Avilés destacó la organización y las facilidades en el evento, en especial para las personas con discapacidad. Al mismo centro educativo, a paso lento y ayudado por un bastón de metal, llegó Jorge Grijalva. El sexagenario se acogió al proceso de voto preferencial; dos coordinadoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Los Ríos lo asistieron.
Grijalva esperó 15 minutos antes de colocarse en el biombo y sufragar mientras un militar custodiaba el proceso.
El CNE de la provincia informó que también se dio el Voto en Casa con 12 asistencias en Babahoyo; Quevedo lo hizo con 9 hombres y 3 mujeres.
En el cantón Baba, la Unidad Educativa 23 de Junio, hasta las 14:00, registró más de 100 personas que usaron la opción de voto asistido, confirmó Yalitza Córdova, coordinadora del recinto. (I)