Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El proyecto "Solidaridad Municipal Guayasense" llega primero a Jujan

El proyecto "Solidaridad Municipal Guayasense" llega primero a Jujan
Foto: Gabriel Moreira
02 de marzo de 2020 - 15:41 - Redacción Política

El Municipio de Alfredo Baquerido Moreno (Jujan) será el primer gobierno seccional de la provincia del Guayas que se beneficiará del proyecto “Solidaridad Municipal Guayasense", que consiste en el apoye de otros cabildos y de la Prefectura para obra social, brigadas médicas, brigadas de fumigación y facilidad de prestación de maquinaria pesada.

Para ello, se firmó un convenio entre los 25 cantones del Guayas para ayudar a los cantones más pequeños de la provincia, dijo Daltón Narváez, presidente de la Asociación de Municipalidad Ecuatorianas (AME) - Guayas.

Indicó que la iniciativa busca ayudar a los gobiernos secciones, que por la falta de recursos no pueden contrarrestar los efectos del actual invierno y, ahora, la presencia en el país del Covid19 o Coronavirus. "Jujan vive momentos muy difíciles por la falta de recursos y maquinaria para enfrentar la etapa invernal y el coronavirus".

Alex Zambrano, alcalde de Balzar, mencionó que este viernes 6 y sábado 7 de marzo estarán en Jujan personal de la Prefectura del Guayas, AME - Guayas, Daule y Balzar con brigadas médicas, Durán y Balzar con fumigaciones. Además, llevarán sus equipos pesados para esos días "brindar la solidaridad pertinente a nuestro cantón Juján y así superar las situaciones que sufren por el invierno".

Tras ello, el prefecto Carlos Luis Morales invitó al gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, para que también se una en esta iniciativa de apoyo municipal. "Aquí no dejamos de lado a nadie, ni trabajamos en beneficio individual, aquí trabajamos en equipo, ya que en unión sacaremos adelante al país y a esta provincia".

Sobre el tema de recursos, Morales mencionó que en el transcurso de esta semana el Ministerio de Finanzas transferirá el dinero correspondiente a los gobiernos seccionales.

"El Gobierno se puso en contacto con cada uno de nosotros y nos dijeron que en esta semana tratará de ponerse al día. Entendemos la situación del país, jamás la vamos a desconocer, pero también tienen que comprender la situación que pasamos cada uno de los prefectos y los alcaldes", agregó. (I)

Contenido externo patrocinado