Publicidad
El presidente Rafael Correa reitera en Colombia la disposición del Ecuador para acoger los diálogos de paz
A su arribo a Cartagena, a las 18:30 del viernes, el presidente de la República, Rafael Correa, fue recibido con honores por el grupo de cadetes de la Marina de Colombia. El Mandatario ecuatoriano participará de la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que versará sobre “Juventud, Emprendimiento y Educación”.
En breves declaraciones a la prensa, el Primer Mandatario resaltó los temas que se abordarán en el conclave regional. “Estas cumbres se dedican a hablar de emprendimiento, de educación, de cultura; con que nos concretemos en aquello, esa educación, esa cultura, esa ciencia, esa tecnología, será un gran aporte para nuestra región porque ese es el motor del desarrollo. Se necesita de emprendedores-innovadores, por ello, la importancia del desarrollo del talento humano. Necesitamos una región que genere ciencia y tecnología”, expresó.
Adicionalmente reiteró la disposición del Ecuador de prestar todo el apoyo necesario en el proceso de paz que vive Colombia. “A no perder el ánimo. La voluntad de alcanzar esa paz es mayor que cualquier obstáculo. Y en eso cuenten siempre con todo el apoyo, la colaboración de nuestro pueblo ecuatoriano”, enfatizó el Gobernante. “Siempre estarán listas las instalaciones, la hospitalidad de Quito, de Ecuador, para recibir los diálogos de paz, ahora con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), cuenten siempre con nosotros”,
Más tarde el Presidente tenía previsto asistir a una cena que ofrecería su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, a todos los Jefes de Estado que se encuentran en el país.
La plenaria de la cumbre Iberoamericana iniciará a las 10:00 de la mañana de este sábado, en el Centro de Convenciones de Cartagena. En la agenda Rafael Correa tiene previsto conceder entrevistas a varios medios de comunicación. (I)