Ecuador, 03 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La renovación de directivas es un mandato de la convención del partido realizada en mayo

El movimiento PAIS define su estructura orgánica y se propone varias metas el 2015 (Infografía)

El movimiento PAIS define su estructura orgánica y se propone varias metas el 2015 (Infografía)
17 de diciembre de 2014 - 00:00 - Redacción Política

El fortalecimiento de la comunicación entre las directivas nacionales y el territorio, así como el incremento del número de adherentes permanentes son las principales metas que se plantea el movimiento PAIS para 2015.    

Estas acciones se explicarán en la posesión de los nuevos 24 directores provinciales, cantonales y parroquiales del movimiento que se realizará mañana, en el sector de Quitumbe, en el sur de la capital de la República. La ceremonia es el punto culminante de las elecciones internas que empezaron en noviembre y terminaron el pasado fin de semana.

El acto comenzará a las 08:00 con el registro de los directores provinciales, cantonales y provinciales electos y de los que puedan venir de las circunscripciones del exterior.

Está previsto que intervengan la secretaria ejecutiva del movimiento, Doris Soliz; el presidente nacional de la Comisión de Organización Territorial, Luis Monge, y el máximo líder del movimiento, Rafael Correa. Será él quien tome el juramento a los nuevos directores.

Software de comunicación

“La novedad es que tenemos todo un plan para el año 2015; vamos a implementar una herramienta tecnológica de comunicación”, destacó Luis Monge. “Es un software que les permitirá a todos los directores del movimiento interactuar entre sí a nivel nacional y con las circunscripciones del exterior, por lo tanto la comunicación será más efectiva y entre todos”, sostuvo.  

Para este plan de mejoramiento comunicacional en enero se convocará a todos los directores provinciales a la sede nacional. Allí se les  explicará el alcance y los beneficios de este software y luego, en cada territorio, los delegados de la nacional visitarán todos los cantones y parroquias.

Será un trabajo de capacitación que se extenderá durante todo enero, con el fin de  generar y promocionar las líneas de acción entre los directivos de los diferentes territorios de lo que será el plan de PAIS para 2015. Además, la herramienta permitirá articular de mejor forma la labor entre la directiva nacional y las provinciales.

Paralelo a este plan se continuará trabajando con la acción emprendida desde años anteriores, es decir, la formación política de los adherentes, la carnetización, la ampliación y el mejoramiento del trabajo de los Comités de Revolución Ciudadana (CRC).

“Generaremos una nueva directriz para los CRC porque nuestra misión es seguir abriendo los brazos para permitir más adherentes permanentes y vamos a sistematizarlos de manera más efectiva, de tal suerte que se transformarán en los veedores de la democracia”, explicó el dirigente.

En el  proceso de actualización de datos y carnetización que efectuó el movimiento PAIS hasta el pasado  septiembre, cuando se cerró el padrón, se registraron cerca de 245 mil adherentes permanentes, de allí que para Monge la meta para el próximo año es aumentar esa cifra y si es posible llegar al millón. Además se enfatizará el trabajo en las juventudes.

Además de los 24 directores provinciales, durante el proceso de comicios internos se eligieron 219 directores cantonales y 815 parroquiales.

En el caso de PAIS, la secretaria ejecutiva, Doris Soliz, manifestó en días pasados que hubo provincias donde se llegó a consensos para elegir a un candidato único, por asuntos de liderazgo.

La renovación de las directivas fue un mandato de la convención nacional del 1 de mayo pasado, en Esmeraldas.

Allí se acordó que los dirigentes provinciales se incorporen a la directiva nacional. El propio presidente Rafael Correa contó que el objetivo es no perder contacto con los territorios.

Las elecciones de PAIS se efectuaron tomando como referencia la Constitución de la República, específicamente en lo relacionado a la obligatoriedad que tienen las organizaciones políticas de impulsar procesos democráticos internos, a fin de fortalecer la participación horizontal democrática de sus respectivas militancias.

Contenido externo patrocinado