Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Antonio ricaurte dice que odebrecht ofrece traer dinero extra para proyecto

El informe técnico sobre el Metro pasará a manos de las multilaterales en 15 días

El informe técnico sobre el Metro pasará a manos de las multilaterales en 15 días
02 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Guayaquil

Antonio Ricaurte, concejal por la alianza SUMA-VIVE, denunció ayer al portal Ecuadorinmediato.com que la empresa brasileña Norberto Odebrecht pretendería traer $ 500 millones adicionales al país para convertirse en la constructora de la segunda fase del proyecto Metro de Quito.

Los recursos llegarían a través de un crédito del Banco de Brasil.

El dinero adicional serviría para cubrir la diferencia entre el precio referencial establecido para esa fase del sistema de movilidad ($ 1.200 millones) y las ofertas de 4 consorcios que se conocieron el 7 de julio pasado, entre ellas la brasileña.

El costo total del proyecto estaba calculado en $ 1.500 millones y los valores extra van de $ 501 millones a $ 1.430 millones.

Por otro lado, ayer se conoció que el estudio que efectúa una comisión técnica sobre las propuestas tardaría un par de semanas más en ser finalizado.

El alcalde Mauricio Rodas había previsto 2 meses para el proceso, pero ya han transcurrido 24 días desde que dicho plazo se cumplió.

Adicionalmente, el documento no se haría público de inmediato, sino que pasaría a manos de las 4 multilaterales de crédito que comprometieron recursos para la obra: Banco Europeo de Inversiones (BEI), Corporación Andina de Fomento (CAF), Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF). La idea es que estos aumenten su participación económica. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media