Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aminta buenaño irá a Nicaragua

El Gobierno oficializa la designación de embajadores

Irina Cabezas (izq.), embajadora ante Honduras. María Augusta Calle (c), embajadora en Venezuela y Aminta Buenaño, embajadora en Nicaragua.
Irina Cabezas (izq.), embajadora ante Honduras. María Augusta Calle (c), embajadora en Venezuela y Aminta Buenaño, embajadora en Nicaragua.
06 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Política

Mediante decreto ejecutivo, el presidente Rafael Correa oficializó el pasado viernes el nombramiento de embajadoras previamente anunciado.

Los documentos confirmaron la designación de las asambleístas Irina Cabezas que  representará a Ecuador ante Honduras y de María Augusta Calle como embajadora en Venezuela. La designación de ambas fue anunciada por el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, semanas atrás.

La novedad estuvo en la selección de Aminta Buenaño de embajadora en Nicaragua. Ella fue vicepresidenta de la Constituyente de Montecristi y asambleísta, posteriormente fue nombrada representante del país en España cuyo período venció este año.

De igual manera se nominó a Galo Andrés Yépez Holguín como embajador de Ecuador ante el Gobierno de Santa Lucía, con sede en Guatemala.

Esta isla del Caribe forma parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

Contenido externo patrocinado