Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Páez encabezó la concentración en el arbolito

Cuatro policías heridos tras marchas de la oposición

Un grupo de manifestantes trató de superar el cerco policial para llegar hasta la Plaza Grande. Varios gendarmes fueron golpeados con palos. Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo .
Un grupo de manifestantes trató de superar el cerco policial para llegar hasta la Plaza Grande. Varios gendarmes fueron golpeados con palos. Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo .
03 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Política

La marcha convocada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) partió con 20 minutos de retraso de la Caja del Seguro, en Quito. A la caminata se unió la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y grupos de médicos.

Los manifestantes caminaron por la calle Guayaquil hasta la Plaza Santo Domingo. En el trayecto algunos protestantes pedían ir al Palacio de Carondelet, cuyos ingresos estaban fuertemente resguardados por la Policía Nacional.

Mesías Tatamuez, uno de los dirigentes de los sindicatos de oposición, aseguró que la marcha constituye “el preparativo al gran levantamiento nacional”, aunque reconoció que aún no existe una fecha definida. Insistió, no tienen ninguna alianza con la derecha de Guillermo Lasso o Jaime Nebot.

La caminata ocupó alrededor de 5 cuadras. Jorge Herrera, titular de la Conaie, afirmó que la protesta no tiene fines desestabilizadores, como lo denunció el miércoles pasado el ministro del Interior, José Serrano.

La consigna que se gritaba era “fuera Correa fuera”, mientras que había pancartas con leyendas como “esta vez ni Francisco te salva” o “la revolución terminó”.

Los médicos, en cambio, portaban pancartas en contra del decreto que creó una agencia de control de los servicios de salud, tanto públicos como privados.

Hubo otra convocatoria, la del asambleísta Andrés Páez, en el parque El Arbolito, en el centro-norte de Quito. El legislador llegó a la concentración en compañía de Milton Castillo, excandidato a la Alcaldía de Quito por Pachakutik.

Por otra parte, alrededor de 30 personas realizaron un plantón en la intersección de las calles Cinco de Junio y Rodrigo de Chávez.

Cerca de las 19:50 manifestantes se enfrentaron con la Policía en las calles Guayaquil y Espejo. Intentaron superar el cerco policial y llegar hasta la Plaza Grande. Personal Antimotines controló la situación pero hubo 4 gendarmes heridos. Según Diego Fuentes, viceministro de Seguridad Interna, “los agresores están identificados y a primera hora de la mañana pondré la denuncia en la Fiscalía”.

El ministro del Interior, José Serrano, indicó vía Twitter:“Nuevamente una jornada de profesionalismo y prudencia de nuestra Policía, cero gases en las calles”. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media