Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Fiscal y el Contralor rechazan las declaraciones de Carlos Pólit Faggioni

El contralor subrogante Pablo Celi respondió a las acusaciones de su antecesor, Carlos Pólit, y cuestionó que aún posea ciertos documentos.
El contralor subrogante Pablo Celi respondió a las acusaciones de su antecesor, Carlos Pólit, y cuestionó que aún posea ciertos documentos.
Foto: Archivo / El Telégrafo
20 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Política

El fiscal general de la Nación, Carlos Baca Mancheno, y el contralor del Estado, Pablo Celi, desestimaron las aseveraciones del excontralor Carlos Pólit Faggioni, quien señaló que ambos participaron en irregularidades años atrás.

Baca calificó la administración del exfuncionario de “nefasta”, además dijo que él es el responsable de “tapar las grandes pillerías” que ahora se investigan.

Estas declaraciones fueron realizadas en respuesta a los comentarios de Pólit, quien en una entrevista el pasado domingo aseguró que Baca usó gastos reservados para manipular los videos del caso 30-S, cuando fue integrante de la Comisión que investigó los hechos del 30 de septiembre de 2010.

“Resulta que ha sabido todo y ahora, estando en Miami, cuando ya nadie cree en su palabra, no hizo nada”, recriminó el Fiscal.

La presidenta de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, María José Carrión, mencionó que se analiza la convocatoria del fiscal Carlos Baca para  iniciar una investigación referente al tema. “Es algo que deja una gran duda en la ciudadanía, en los legisladores; debemos hacer una investigación, más allá de la propia que la Fiscalía Provincial de Pichincha está haciendo alrededor de esa denuncia”.

El contralor Celi también se pronunció sobre el tema y dijo que no existe un informe sobre gastos reservados o sobre el 30-S que involucre al fiscal general del Estado, Carlos Baca.

“Yo, de manera oficial, respondí al requerimiento de la señora fiscal Thania Moreno; lo hice en base a un requerimiento a todas las instancias de la Contraloría, que tienen que ver con archivo, custodia y registro de documento. Ese documento no existe en la Contraloría General del Estado”, insistió.

Enfatizó que las supuestas copias exhibidas por Carlos Pólit en la entrevista del pasado domingo en un medio de comunicación eran parte de sus responsabilidades legales, como la custodia de las mismas cuando era funcionario. Sostuvo que ahora que no ejerce función alguna es insólito que tenga estos documentos, lo cual está al margen de todo “recaudo legal”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media