Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno saldará la deuda que aún tiene con el sector cultural

Gobierno saldará la deuda que aún tiene con el sector cultural
FOTO: Tomada de Flickr Presidencia
18 de junio de 2016 - 17:18 - Redacción Web

"En estos momentos tenemos las mejores vías de América Latina, pero no hay una situación similar en la cultura. Uno de los sectores donde no avanzamos lo suficiente así que este año vamos a meterle el acelerador a fondo", dijo el presidente Rafael Correa durante el Enlace Ciudadano N°480, emitido desde Posorja, en la provincia del Guayas.

El mandatario reconoció que el Gobierno mantiene una deuda con el sector cultural y que pretende saldarla este año.

Informó que en la Asamblea ya se está discutiendo la nueva Ley de Cultura, pero advirtió que no se debe hablar de "economizar", porque no se lo puede compar con la gestión de otros ministerios como el de Transporte y Obras Públicas, donde se puede hacer un "estudio y se ordena la construcción de una carretera".

Explicó que la cultura debe ser socializada para tener una adecuada institucionalidad y políticas "por eso tenemos que coordinar en mucho el desorden".

Habló, además, de los problemas que este sector padece en relación a la cantidad de "cabezas" que administran con políticas independientes como el Ministerio de Cultura, la Casa de la Cultura y el Departamento Cultural del Municipio.

Se refirió al gasto corriente y criticó la deficienta y mal funcionamiento, por ejemplo, de la Casa de la Cultural. "Casi  todo es para Quito, 52% ó 53% del presupuesto para Quito".

Recordó que los artistas no tienen seguridad social y que deben tenerlo. "Debemos cumplir las promesas  de seguridad social  para nuestros actores y gestores culturales".

Aseguró que este año se deberán cumplir las promesas de seguridad para los artistas del país pese a las dificultades económicas.

"Esa deuda que tiene el Gobierno con el sector cultural la reconocemos. Vamos a tratar de saldar esa deuda con la cultura", puntualizó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media