Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuarunari pide auditorías a más de 12 concesiones mineras

Miembros de la Ecuarunari durante la rueda de prensa.
Miembros de la Ecuarunari durante la rueda de prensa.
Foto: Suelen Granda / EL TELÉGRAFO
09 de enero de 2018 - 12:45 - Redacción Política

Yaku Pérez, presidente de la Ecuarunari, solicitó este martes al contralor subrogante, Pablo Celi, auditorías a más de 12 concesiones mineras y a los impactos ambientales en proyectos específicos.

Estas auditorías fueron pedidas para las concesiones que se "hicieron sin consentimiento previo, violando el mandato minero N.- 6 y sin cumplir con los parámetros y estándares ambientales como Quinsacocha, Río Blanco, Fruta del Norte, en Cóndor Mirador, Pananza San Carlos, y prácticamente en un millón de hectáreas que se encuentran en territorios indígenas y en más de 700 mil hectáreas en área de bosque y vegetación protectora", indicó Pérez.

Solicitó que quede sin efecto esas concesiones mineras, que sean derogadas y que se dicten responsabilidades civiles, administrativas y penales en contra de los responsables.

Adelantó que este miércoles presentará medidas cautelares en la Fiscalía en contra del expresidente Rafael Correa, a quien califican como el "responsable de la megaminería, de la corrupción, del dispendio".

Agregó que la Ecuarunari recorrerá varias provincias del país promoviendo el Sí en la consulta popular. Este jueves, dijo Pérez, estarán en Chimborazo, el sábado y domingo en Azuay. A mediados de la siguiente semana estarán en Cañar, el próximo viernes, en cambio, irán a Zamora Chinchipe, Guayas e Imbabura. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media