Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

2 marchas se realizaron en Portoviejo

Lasso llegó acompañado de su esposa y de dirigentes de CREO. Foto: Rodolfo Parraga / El Telégrafo
Lasso llegó acompañado de su esposa y de dirigentes de CREO. Foto: Rodolfo Parraga / El Telégrafo
02 de julio de 2015 - 20:29

Las 2 marchas convocadas por el líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, y el exasambleista manabita, Leonardo Viteri, realizadas cada una por separado en Portoviejo, en contra del Gobierno Nacional, se realizaron sin novedad.

Ambas iniciaron en la avenida Universitaria. Primero arrancó la convocada por Viteri, a la que se unieron profesionales, entre ellos, médicos que piden al Gobierno que se derogue el Decreto Presidencial 703 por el cual se creó la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de la Salud.

“Con eso nos está bloqueando. Uno se prepara e invierte. Quiere ponernos una consulta mínima y no está valorando nuestro esfuerzo”, explicó la pediatra Elizabeth Pico.

Leonardo Viteri, antes de iniciar la marcha, que arrancó a las 16:45, mencionó su descontento “porque han cercado la ciudad. Venían carros particulares de cantones como Jama, Sucre, San Vicente, Pedernales, Jipijapa y de todos lados para apoyar la marcha. Yo llegué haciendo trasbordo porque nos ponen la policía y nos paran a revisar si hay cédula, si tienen llantas de emergencia, han bloqueado Portoviejo”, detalló.

A esta manifestación se unió Jaime Cevallos de Jama. Expresó que él fue Correísta, “lo apoyé porque pensé que iba a incentivar la producción. No estoy de acuerdo con la pretensión que tiene de quedarse en el poder en una reelección indefinida. Pido que se convoque al pueblo para que exprese si quiere o no reforma a la enmienda”.

La marcha del líder de CREO inició a las 17:30 y avanzó hasta el centro de la capital manabita. Mencionó que “el fin de la marcha era venir a apoyar a la familia ecuatoriana. Aquella familia que se ve amenazada por políticas públicas que resta espacio de prosperidad”.

Lasso llegó acompañado de su esposa y de dirigentes de CREO

Resaltó que “quien conspira contra la democracia es el propio Presidente”. Durante el trayecto se dirigió a los manabitas hablando que no se puede permitir que al maestro ecuatoriano se le quite la administración de su fondo de cesantía, “no podemos aceptar que el Gobierno meta las narices en los centros de educación de las Fuerzas Armadas, el abuso contra la familia galapagueña; en el fruto del trabajo de toda la vida de padre y madre, que quede para los hijos y no para Correa”, señaló.

Antonio Andrade, quien habita en Manta, mencionó que apoyó esta manifestación porque siente que el Presidente a Manabí lo ha tratado como una colonia. “Solo hay un manabita de los 42 ministerios que existen y aquí en la provincia hay gente preparada para asumir cargos. Esperamos solo que termine este Gobierno porque en las próximas elecciones va a perder y triunfará el pueblo”, agregó.

Por su parte, Oswaldo Moreano dijo que espera que el Presidente reflexione y que ya no puede seguir cargando impuestos al pueblo. Criticó que no se hayan concretado obras como la Refinería del Pacífico que iba a dar 25 mil plazas de trabajo a los manabitas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media