Publicidad
Habitaciones para 2 y 3 personas los reemplazarán
Dormitorios colectivos serán eliminados en los cuarteles
Con una inversión de $ 9 millones, el Gobierno Nacional construirá este año habitaciones para dos y tres personas de tropa en los cuarteles del país, las cuales reemplazarán a los conocidos dormitorios colectivos o “canchones” que albergaban hasta 120 uniformados en camas literas.
El proyecto, que no pudo ejecutarse a causa del terremoto del pasado 16 de abril, iniciará en cuarteles de 10 provincias que fueron seleccionados en base a cuatro criterios: los que se encuentran en sitios más apartados de los centros urbanos; los de la zona de frontera, particularmente del norte del país, los ubicados en sitios de riesgo y en los de mayor operatividad.
“La idea es generar las mejores condiciones de vida y de equidad del personal militar”, dijo ayer el ministro de Defensa Nacional, Ricardo Patiño, en su visita al Batallón de Ejército N° 69 Chimborazo, en Sangolquí, donde constató los dormitorios colectivos y que la tropa compartía duchas, urinarios, baños y lavabos.
“Por ahora haremos aproximadamente habitaciones para 1.200 personas de tropa, para eso comenzamos con $ 9 millones. El próximo año estimamos que invertiremos una cantidad similar o un poco más para continuar ofreciendo esto”, dijo, al recordar que con el propósito de lograr equidad en las condiciones de trabajo del personal militar de las Fuerzas Armadas, el Presidente de la República emitió en marzo pasado el Decreto Ejecutivo 946, donde dispone que no se produzcan distinciones de ningún tipo entre el personal de oficiales y de tropa.
El comandante del Cuerpo de Ingenieros del Ejército (CIE), Gral. Pedro Mosquera, quien estará a cargo del proceso de construcción, anunció que la metodología que utilizarán es la misma que se aplicó en el campamento de Bahía de Caráquez, esto es con prefabricados, con materiales nacionales y de alta calidad.
“A más de ser mejores, son sismorresistentes”, dijo, y recordó que las construidas en Bahía no sufrieron ningún daño a causa del terremoto del pasado 16 de abril. (I)