Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno desmiente designación de Galarza como gobernadora

Ana Galarza, exasambleísta por Tungurahua.
Ana Galarza, exasambleísta por Tungurahua.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
17 de junio de 2019 - 20:38 - Redacción Web

La Secretaría de Comunicación desmintió, a través de un comunicado emitido la noche del lunes 17 de junio de 2019, haber decretado una nueva designación al frente de la Gobernación de la provincia de Tungurahua.

No obstante, más temprano circuló con insistencia por redes sociales la noticia sobre el supuesto nombramiento que le darían a la exasambleísta Ana Galarza.

Galarza fue destituida de la Asamblea Nacional (7 de febrero de 2019) por gestión de nombramiento de cargos públicos.

José Romero, gobernador de Tungurahua, manifestó este lunes que no ha recibido ninguna notificación de parte del presidente Lenín Moreno ni del Ministerio del Interior sobre una designación en su reemplazo.

En redes sociales se comentó sobre un supuesto impedimento que tendría la exparlamentaria del movimiento CREO para ejercer un cargo público, ya que al haber sido destituida por la Asamblea, según la Ley Orgánica de Servicio Público (Losep) le impide reingresar al sector público por dos años contados desde la fecha de su salida.

La exasambleísta explicó a este medio que no hay impedimentos legales para que ocupe un cargo público, ya que para esto se debe tener un sumario administrativo en su contra, lo que no sucedió en su caso, "porque es un proceso distinto", indicó.

Directivos de CREO en Tungurahua manifestaron no conocer sobre el tema y que si se da un nombramiento es por gestión personal de Galarza. (I)

Contenido externo patrocinado