Publicidad
Balas condujeron al presunto asesino del soldado Panchi
El fiscal Galo Chiriboga señaló esta mañana que se encontraron balas en el vehículo, en donde fue asesinado el soldado Darwin Panchi, el 30 de septiembre de 2010.
Según Chiriboga, las balas permitieron identificar el arma y quien la usaba. "Por las investigaciones que realizamos corresponde a este Policía", dijo sobre la detención de Walter C., un policía en servicio activo, quien la Fiscalía acusa como responsable de esa muerte.
Walter C., quien fue detenido en el sector de Conocoto, guarda prisión preventiva, mientras en 90 días concluye la indagación previa. "Es un caso que permanecía en la impunidad. Con las investigaciones, que anteriormente se habían hecho sobre el 30-S, aspiramos descubrir quien es el autor de esta muerte".
Con esto, Chiriboga dijo que se han esclarecido 3 de las 5 muertes.
El fiscal adelantó que aún falta descubrir la muerte del policía Froilán Jiménez. "Estamos trabajando con una información desclasificada del Cosepe, y aspiramos concluir con el descubrimiento de las personas que fueron causantes de la muerte del 30S", dijo Chiriboga, quien señaló que hasta el momento se descubrió a los autores de la muerte del estudiante Juan Pablo Bolaños, así como quien estuvo en el atentado sobre la vida del presidente Rafael Correa, en donde 7 personas fueron condenadas.
"Los defensores tienen derecho a decir todo lo que quieran. La Fiscalía tiene la fundamentación jurídica de probar lo que ha dicho", se refirió Chiriboga sobre las declaraciones del abogado defensor de Walter C, quien señaló que ese día su defendido no salió a trabajar. (I)