Publicidad
El primer mandatario rindió homenaje a las víctimas del terrorismo
Correa y Moreno se encuentran en París
El presidente de la República, Rafael Correa, almorzó con los becarios y estudiantes ecuatorianos que residen en Francia. En la cita compartió la mesa con el exvicepresidente Lenín Moreno, señalado por el Primer Mandatario como posible candidato de Alianza PAIS en 2017.
Es el primer encuentro entre ambos políticos, desde que Correa anunciara su intención de no buscar un nuevo período. Moreno vive en Ginebra (Suiza), donde trabaja como enviado del secretario general de la ONU para las discapacidades.
Fue justamente la embajadora de Ecuador ante los organismos de la ONU en Ginebra, María Fernanda Espinosa, quien publicó en Twitter una fotografía del encuentro.
Moreno no ha confirmado su candidatura pero ha dicho que estará donde PAIS lo requiera. Lo que sí descartó fue una postulación por otra tienda política.
El canciller Ricardo Patiño, quien también estuvo en el almuerzo, publicó otra imagen con el mensaje: “Un encuentro de grandes amigos, Rafael Correa y Lenín Moreno, con estudiantes y becarios ecuatorianos, en París”.
Correa viajó a la capital francesa para participar en la COP21. Ayer, además del encuentro con los becarios, colocó una ofrenda floral en uno de los lugares atacados por los yihadistas el pasado 13 de noviembre: el teatro Bataclan.
Además ofreció entrevistas a medios de comunicación galos. En la cadena TV5 Monde el Jefe de Estado puso énfasis en el concepto de “justicia climática”, para aplicar el principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas con el medio ambiente.
Explicó sobre la deuda ecológica que debe ser asumida y por ello debe crearse la Corte Internacional de Justicia Ambiental.
Correa contó que Ecuador establece en su Constitución que la naturaleza tiene derechos. Una propuesta del Mandatario es ampliar el Protocolo de Kyoto y hacerlo vinculante para compensar las Emisiones Netas Evitadas.
Aprovechó el espacio para enviar nuevamente un mensaje de solidaridad al pueblo francés y a su presidente, Francois Hollande, por los atentados terroristas que mataron a 130 personas. (I)
Ecuatoriano es el cuarto líder más popular
Según el portal de la Asociación Comunicación Política, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, es el cuarto más popular del planeta, con el 52%.
La entidad hizo un ranking. En primer lugar consta el mandatario ruso, Vladimir Putin, quien tiene el 84% de aprobación.
El político ha mantenido dos etapas en el cargo, la primera de 2000 a 2008 y la segunda desde 2012 hasta la actualidad, que lo convierte en el ruso que más tiempo ha gobernado.
En segundo puesto está el presidente de Bolivia, Evo Morales, con el 69% de aprobación. Él gobierna desde 2005.
Y en tercer lugar se encuentra la canciller alemana, Angela Merkel, con 54%. (I)