Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Piratas son del extranjero

Correa denuncia ataque en las redes sociales

Correa denuncia ataque en las redes sociales
23 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Política

A través de su cuenta personal en Twitter, el presidente Rafael Correa denunció que en los últimos días sus perfiles en las redes sociales han recibido ataques cibernéticos.       

“Todo el día de ayer hemos recibido ataques desde el extranjero contra nuestras cuentas. Para ello han infiltrado computadoras de personas muy cercanas”, escribió el Mandatario en su cuenta @MashiRafael.

El Primer Mandatario explicó que se trata de ataques sistemáticos, con alta tecnología y recursos. “¡No pasarán! Somos más, muchísimos más”, escribió en Twitter

No es la primera vez que el Jefe de Estado denuncia que sus cuentan están bajo ataque. El pasado 14 de octubre, Correa informó a sus seguidores en Twitter que no había mantenido interacción en redes sociales, pues las cuentas se habían desconfigurado. Por esos días, varias cuentas de ministros y autoridades del Estado fueron pirateadas, entre ellas la del ministro del Interior, José Serrano.

De acuerdo a un estudio anual denominado Twiplomacy, que realiza la consultora internacional Burson-Marsteller, el presidente Rafael Correa es una de las 20 personalidades más influyentes de la red social Twitter.    

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media