Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa: "Ahora quieren privatizar hasta los impuestos"

Correa: "Ahora quieren privatizar hasta los impuestos"
28 de abril de 2016 - 09:51 - Redacción Web

El presidente Rafael Correa se refirió esta mañana, en su cuenta de Twitter, a la forma cómo se manejaron los fideicomisos en la época neoliberal.

Dijo que "es increíble cómo la manipulación mediática y la politiquería de los grupos de siempre pretenden hacernos desear lo que nos destruyó".

Increpó: "¿Se olvidaron ya que todos los banqueros pusieron sus bienes en “fideicomisos” para que no puedan ser tocados? Nos llevó AÑOS desbaratar todo aquello.¿Se olvidaron ya que nuestra oligarquía saca su plata de Ecuador a fideicomisos en paraísos fiscales para ocultar sus jugadas financieras y eludir impuestos?".

El Mandatario señaló que "fideicomiso es crear artificialmente una figura jurídica PRIVADA.Ahora quieren privatizar hasta los impuestos, lo cual es un absurdo, además de inconstitucional. Es la estrategia de inventarse cualquier cantinflada para impedirnos gobernar".

Correa señaló que estos grupos "con su dinero pueden hacer los fideicomisos que quieran -es legal, aunque a veces inmoral-, pero NO con el dinero PÚBLICO".

Por ello, según el Jefe de Estado, "Los que quebraron y saquearon al país fueron ellos y sus recetas, no nosotros. ¡Prohibido olvidar!". (I)

Contenido externo patrocinado