Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa: "A derrotar el golpismo con alegría"

Foto: Presidencia de la República
Foto: Presidencia de la República
02 de julio de 2015 - 20:29 - Redacción Política

El presidente de la República, Rafael Correa, encabezó una masiva concentración en la Plaza Grande en la capital de la República.

El Mandatario agradeció el esfuerzo de la militancia de Alianza PAIS y afirmó con respecto a las marchas opositoras que a esa misma hora se movilizaban hacia el palacio de Gobierno: "Estaremos esperando pacíficamente, confiando en Dios," 

"Ya están en campaña electoral, pero aquí nos encontraran más firmes que nunca. (...) El pueblo se mantendrá unido en defensa de la Revolución Ciudadana. (...) Se los dije, van a utilizar las movilizaciones para cansarnos, pero aquí nadie se me cansa", advirtió el gobernante, quien además lanzó un reto a los sectores opositores a su régimen: "Si quieren captar el poder nos vemos en las urnas en las elecciones del 2017".

Correa se refirió a la reunión en Guayaquil "con fines desestabilizadores" de algunos líderes de la derecha como los alcaldes de Guayaquil, Jaime Nebot; de Quito, Mauricio Rodas; de Guaranda, Ramsés Torres; y el prefecto de Azuay, Paúl Carrasco.

Dijo que la reunión es para planificar movilizaciones para la próximas semanas, "sabiendo que la inmensa mayoría no nos vamos a quedar con los brazos cruzados(...) Aquí nos encontrarán defendiendo esta Revolución".

 

El Mandatario señaló que en el Palacio de Carondelet se realiza una "vigilia para defender la democracia" y que en la Plaza Grande se encuentran "miles de revolucionarios dispuestos a defender al gobierno de la Revolución"

Manifestó que el pueblo debe estar atento. "Esto continuará hasta el 2017, porque los volvemos a derrotar, quieren evitar esa elección, porque saben que serán vencidos", dijo.

El Jefe de Estado expresó que no busca nada para él, "sino todo para el pueblo que se ha hecho merecedor a ser libre".

Correa señaló que son "patriotas, trabajando por el pueblo, por la clase media, por las grandes mayorías", manifestó.

El Mandatario pidió a la ciudadanía, que cuando "los de luto, en su capricho, soberbia, frustración, griten: Fuera Correa, fuera, nosotros gritaremos: Fuera golpistas, fuera"

Correa: "A derrotar el golpismo con alegría"

Correa señaló que en el Palacio de Carondelet se vive una nueva fiesta democrática. "Nadie se opone a las manifestaciones, esto es democracia, todos tienen derechos a manifestarse, pero pacificamente, en el marco de las leyes y la constitución", dijo el Mandatario, quien esta noche bajó a la tarima, que se instaló en la Plaza Grande, en donde volvió a referirse a la reunión de Guayaquil.

"Sabemos que ese banquero desesperado, ese alcalde con fundaciones en Panamá, evasiones de impuestos, ese alcalde de Quito, que no ha servido para nada, buscan desesperadamente desestabilizar", manifestó el Mandatario, quien dijo a esos actores de oposición que consigan triunfos en las "urnas, pero como saben que no lo lograrán, buscan vías antidemocráticas".

"2 meses han intentado llegar al Palacio de Carondelet, no me vengan que son protestas pacíficas, han querido crear el caos", dijo. Además, les dijo que "ojalá frente a su nuevo fracaso, se den cuenta que son minorías y paren sus intentos golpistas".

Correa señaló que busca "un país justo y más equitativo y eso les duele a los que siempre nos explotaron". En más de una ocasión, durante el discurso del Jefe de Estado se escuchó el "Fuera golpistas, fuera".

"Sí sacan el presidente a la fuerza, como lo van a justificar, porque presidente y vicepresidente somos como un solo puño. La Asamblea jamás va a considerar un golpe de Estado, no tienen legalidad", indicó.

El presidente advirtió que "si algo me pasa a mi, las cosas a nivel de América Latina y mundial no quedan en la impunidad, los golpistas no quedan en la impunidad".

Recordó que a "Bucaram lo sacó el pueblo luego de 6 meses de saqueó y corrupción, a Mahuad luego de confiscar nuestros depósitos, Gutiérrez huyó al primer intento después de haber destrozado la Constitución", indicó.

A criterio del presidente, hay ciertos sectores que quieren imponer su agenda política, "consigan en las urnas, no con la desestabilización".

Reiteró que si le demuestran que las leyes afectan a los pobres, la clase medias, las retira para siempre.

"Hemos invitado a un diálogo nacional, no solo por las 2 leyes, sino el mayor diálogo sobre el problema de fondo la intolerable desigualdad", pues manifestó que "hay ricos que tienen todo y otros que se rompen el lomo para no poder dejarle nada a sus hijos".

Pidió a la ciudadanía estar atentos porque "hay un núcleo que desesperado, frente a su derrota, intentarán desestabilizar". Por ello, dijo que "ojalá la confrontación sea de ideas, que se manifiesten los que están en contra pero en paz, no con violencia, no con el golpismo". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media