Publicidad

Ecuador, 04 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Control satelital se aplica a cerco epidemiológico

Una de las recomendaciones de las autoridades es que se mantengan distancias de metro y medio en las filas para entrar a los supermercados
Una de las recomendaciones de las autoridades es que se mantengan distancias de metro y medio en las filas para entrar a los supermercados
-

Para garantizar que los ciudadanos cumplan la cuarentena obligatoria, por temas de contagio o que hayan estado en países de alto riesgo por el coronavirus, tendrán vigilancia satelital.

La ministra de Gobierno María Paula Romo dijo que hay seis personas que evadieron la orden de mantenerse en aislamiento mientras termina el periodo de 14 días de cuarentena.

La funcionaria informó  que amparados en el Decreto Ejecutivo 1017 se autorizará el rastreo satelital a las personas dentro del centro epidemiológico.

La medida establece el uso de la telefonía móvil para monitorear la ubicación de todos los ciudadanos que están dentro del cerco epidemiológico.

Aclaró que la Policía verificará que los supermercados no reciban más de la mitad de clientes de acuerdo con su aforo.

Asimismo recomendó que en las filas para subir a buses se debe  guardar metro y medio de distancia para evitar el pico de contagio; “salir de casa debería ser excepcional”, señaló. (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media