Publicidad

Ecuador, 18 de Junio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Contraloría suspende varios servicios ante emergencia por coronavirus

Contraloría suspende varios servicios ante emergencia por coronavirus
-

Debido al estado de excepción que rige en el país para evitar la propagación del coronavirus (covid-19), las máximas autoridades de la Contraloría General del Estado decidieron, desde el martes 17 de marzo de 2020, suspende diversos servicios que brinda la institución.

Los servicios que no estarán disponibles durante la emergencia son los plazos y términos en los procedimientos administrativos del organismo técnico de control, relacionados con la ejecución de la auditoría gubernamental y exámenes especiales, aprobación de informes, predeterminación y determinación de responsabilidades, recaudación, coactivas, entrega de documentación, respuestas a los pedidos de los equipos auditores, presentación de recursos o subsanación y calificación y registro de firmas auditoras privadas.

La medida tomada por la Contraloría estará vigente hasta que finalicen las medidas restrictivas ejecutadas por el Gobierno Nacional.

Las labores de los servidores de la institución se seguirán desarrollando a través de la modalidad de teletrabajo, de manera que se cumplan los objetivos de la planificación institucional.

En el comunicado se indica que se establecerán mecanismos de trabajo en áreas específicas, como determinación de responsabilidades.

Además se hará un análisis, priorización y reprogramación de las acciones de control en ejecución en función de los factores de riesgo, particularmente la caducidad.

La información oficial respecto de las actividades de la Contraloría se publicará en la página web institucional www.contraloria.gob.ec. (I)

Noticias relacionadas

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media