Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Contraloría detectó irregularidades en concurso de frecuencias

A la lectura del primer informe borrador del examen asistieron representantes de los medios de comunicación, así como del Cordicom y la Arcotel.
A la lectura del primer informe borrador del examen asistieron representantes de los medios de comunicación, así como del Cordicom y la Arcotel.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
28 de mayo de 2018 - 13:12 - Redacción Web

Un examen especial de la Contraloría General del Estado detectó irregularidades en el concurso de adjudicación de 1.472 frecuencias de radio y televisión, organizado en el anterior gobierno en 2016.

El informe borrador fue dado a conocer la mañana de este lunes 28 de mayo. En este se señala que tres grupos fueron beneficiados al concentrar la mayor cantidad de frecuencias.

Paulina Mogrovejo, exconsejera del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom), reconoció que el informe puede derivar en indicios de responsabilidad penal. "Si existe una concentración de medios, como lo ha mencionado la Contraloría, las autoridades correspondientes tendrán que aplicar lo que dice la Constitución en cuanto a la lucha contra los monopolios, inclusive indicios de responsabilidad penal".

Juan Carlos Solines, vocero del Observatorio de Frecuencias, indicó que estas irregularidades que se denotan en el informe, "seguramente caerá en la nulidad total del proceso". 

César Ricaurte, director de Fundamedios, apuntó que la Contraloría debe dar de baja el concurso y determinar responsabilidades penales de esta concentración y corrupción. 

Tras evidenciar las supuestas irregularidades en la administración anterior, el Cordicom y la Arcotel tendrán cinco días para presentar pruebas de descargo. Luego, la Contraloría emitirá un informe definitivo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media