Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Concejales de PAIS piden que Rodas brinde información de Muñoz en la Fiscalía

El alcalde Mauricio Rodas dijo que conoció a Muñoz desde 2009. Foto: Fernando Sandoval/ EL TELÉGRAFO.
El alcalde Mauricio Rodas dijo que conoció a Muñoz desde 2009. Foto: Fernando Sandoval/ EL TELÉGRAFO.
23 de octubre de 2014 - 11:18

Esta mañana, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, presentó un informe en el Concejo Metropolitano de Quito sobre los nexos con el empresario mexicano Luis Ignacio Muñoz, quien estaría vinculado a actividades ilícitas de lavado de dinero, que tendrían relación con el Cartel de Sinaloa.

Durante su intervención de cerca de una hora, el burgomaestre reiteró que desconocía las presuntas actividades ilícitas de Muñoz. A pesar de ello, reconoció que lo conoció en 2009, en México, como funcionario del expresidente Felipe Calderón.

Dijo que reunió con Muñoz en Quito como alcalde, cuando el empresario mexicano se ofreció como asesor.

Negó que se hayan aceptado sus servicios y dijo que aunque no hay relación oficial, Muñoz si compartió experiencia como insumo para el proyecto Guagua Centro.

Confesó que igual se habló con organismos y municipios para tomar ideas para ese proyecto. Enfatizó que la propuesta de asesoría en políticas públicas no fue aceptada por "ser muy alta".

El concejal Jorge Albán (PAIS) dijo que la información que tiene Rodas y la que también podría tener sería útil para futuras investigaciones. Por ello, instó a que Rodas entregue la información ante la Fiscalía.

El criterio compartió Carlos Páez (PAIS), quien dijo que el bloque de concejales actuó no por la prensa, sino "por las declaraciones" de Rodas.

Páez insistió en que sería buena idea de que el alcalde entregue la información en la Fiscalía.

Luisa Maldonado se preguntó: "¿si no habrían preguntas y dudas si alguien de PAIS estaría en la misma situación de Rodas?". Reiteró la necesidad de que el alcalde se pronuncie sobre dar información sobre el tema en la Fiscalía.

Rodas terminó su intervención, señalando estar dispuesto a colaborar, pero que no planteó la posibilidad de ir a la Fiscalía por cuenta propia.

El alcalde de Quito recibió apoyo y solidaridad del bloque Suma-Vive.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media